22 mar 2016

La Imagen Del Diseñador. Steve Jobs



''Ahí es donde, muchas veces, se ganaba una mala reputación, pero en realidad él sólo quería lo mejor, y esperaba que todos los demás quisieran lo mismo. Tenía problemas para entender a las personas que no tenían sus mismos objetivos y se preguntaba por qué estarían trabajando para él. Creo que Steve tenía una tolerancia muy baja para las personas que no se preocupaban por esas cosas. Le costaba entender por qué la gente quiere trabajar en esos puestos y en cambio no quiere renunciar a todo por ellos.''


Hay una diferencia psicológica y ética entre los que hacen cosas y los que controlan las cosas. Si crear formas es intrínseco al ser humano y tiene un beneficio social, entonces podemos pensar en lo 'bueno' que tiene el buen diseño, más que en un sentido estilístico. Vincular belleza con propósito puede crear una sensación de acuerdo comunitario que ayude a reducir el sentido de desorden e incoherencia que produce la vida. 

La película nos muestra lo que sucedía detrás de cada cambio en la vida laboral de Jobs, y lo hace por medio de estos lanzamientos de productos. Cada paso en su carrera provocaba cambios monumentales en su vida familiar, laboral y con sus amistades, y todo esto lo podemos ver en una forma muy curiosa y peculiar forma de narrar.
 “Steve Jobs” nos presenta al hombre detrás de la máquina, humanizando al genio que todos conocemos. Ambas personalidades son fuertes y conflictivas y no titubean al llevar a cabo acciones que resulten humillantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario