1 jun 2016

La Familia Joneses


A lo largo del tiempo las necesidades de los seres humanos se han vuelto más complejas, día a día demandan nuevos productos que además de satisfacer la necesidad principal, satisfagan las necesidades de auto realización de los seres humanos, es por ello que los productos cada vez se vuelven más sofisticados y lujosos, tienden a ser personalizados y se enfocan a un sector específico de la población.

Es por ello que la película amor por contrato refleja la realidad que estamos viviendo en cuanto a la influencia que tienen las marcas en nuestra manera de pensar y de sentirnos frente a la sociedad, una sociedad que es consumista y busca nuevos productos con características inigualables.

En la película amor por contrato podemos observar como la mercadotecnia va buscando nuevas formas de hacer llegar los productos a las personas, y la manera en que realizan la venta es muy innovadora, ya que no se basa en una campaña publicitaria común, sino en la experiencia que los productos generan en la familia que los utiliza, por lo que motiva aún más a las personas que los rodean a adquirir los productos.

"El comportamiento del consumidor abarca los pensamientos y sentimientos que experimentan las o personas, así como las acciones que emprenden, en los procesos de consumo."

Como podemos ver en la actualidad es muy común que las personas se dejen llevar por situaciones superficiales, o bien imiten o quieran tener los productos que otras personas poseen, ya que pensamos que vamos a lucir igual o que vamos a obtener un grado de reconocimiento más alto en la sociedad, sin embargo no evaluamos bien las necesidades ni los beneficios que vamos a obtener con los productos, por lo que tomamos decisiones de compra apresuradas y como consecuencia nos encontramos viviendo en un mundo consumista, donde cada día los productos y servicios son los que marcan el futuro del mundo. 

En la película podemos encontrar situaciones en las que las personas que rodean a dicha familia se ven influidas por el estilo de vida que ellos llevan, por lo que adquieren los productos que usan, es aquí donde entran los pensamientos y sentimientos de los consumidores, ya que creen que al momento de tener los mismos productos van a vivir de la misma manera que ellos, y van a proyectar lo mismo que ellos, por lo que no es la función del producto lo que los motiva a realizar la compra, sino el status y el reconocimiento que van a obtener por tener dicho producto.


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